• banner
  • banner2

Imagen Corporativa

La imagen corporativa de una empresa es la forma en que se manifiesta físicamente su marca, y cómo se diferencia frente a sus competidores. Esta identidad visual debe ser consistente y coherente con los valores que se quieren  proyectar.

Este es un aspecto que no debes descuidar, ya que de la imagen corporativa dependerá quiénes serán tus clientes. Hay muchos elementos que debes tener en cuenta, que aunque parezcan detalles, al final con los que construyen esta imagen, como por ejemplo, el logo,  las tarjetas de presentación y los artículos de merchandising.

imagen-corporativa identidad-corporativa

Para construir una imagen corporativa sólida, es recomendable que considerar estos 4 puntos:

Personalización: A la hora de comenzar tu empresa es esencial que te preguntes cuál será tu target o público objetivo, es decir, quiénes serán tus potenciales clientes. Una vez determinado eso, puedes definir cómo quieres proyectarte.  Por ejemplo, ¿quieres destacar por ser una marca conservadora y tradicional o juvenil y original?

Continuidad visual: La identidad corporativa debe ser una entidad global que ayude a diferenciarte de la competencia. Para construirla debes elegir los colores y formas que te caracterizarán y que utilizarás en diferentes elementos para crear esta continuidad visual (diseñar los logos, crear la página web, en las campañas publicitarias, por ejemplo). El color y la forma deben ser constantes en todos los aspectos de desarrollo gráfico.

Cuidado del detalle: Hay aspectos generales que son imprescindibles, sin embargo, nunca hay que descuidar los detalles que son los que finalmente hacen la diferencia. La impresión de tarjetas con el logo de tu empresa y datos de contacto, papelería (encabezado de folios, presupuestos, facturas, sobres, por ejemplo), uso de firma corporativa en los correos electrónicos.  Una buena presentación de estos elementos siempre dejará una impresión positiva en el cliente.

Solidez: Una imagen corporativa sólida debe permanecer en el tiempo. Los clientes gradualmente se familiarizan con la esta identidad, y si se cambia de forma precipitada perderás el reconocimiento y consistencia que has ganado. Normalmente las imágenes corporativas ya creadas sólo se cambian en casos en los que se necesita una modernización o adaptación al mercado y son sumamente planeadas a través de múltiples estudios.

CRM-bt

La parte más importante de cualquier negocio son los clientes. Hay que buscar la excelencia en el trato con los mismos y su fidelización.

Consúltenos

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.